Divimarketing

Guitarristas en la historia.

Buenas tardes, aquí un pequeño comentario sobre los que, en mi humilde opinión, son los 5 mejores guitarristas de la historia. 

En este caso me voy a centrar exclusivamente en guitarras eléctricas, no entran dentro de este grupo los artista de guitarra española donde podríamos encontrar a músicos del calibre de Paco de Lucía o Narciso Yepes. Esta clasificación está hecha de manera personal y evidentemente puede diferir de otras, ya que, aquí hay un tema de gustos que harán que tendamos más hacia algunos artistas que otros. Teniendo en cuenta esto, la clasificación está guiada por criterios de musicalidad del guitarrista, es decir, el arte que tiene el guitarrista, la capacidad que tiene para utilizar los sonidos y conseguir despertar emociones y surgir sentimientos en aquel que le escucha. 


Jimi Hendrix

En primer lugar tenemos a Jimi Hendrix. Es uno de los maestros de la guitarra a pesar de fallecer con solo 27 años. Es considerado el mejor guitarrista zurdo sin lugar a dudas. Hay pocas que no haya conseguido este genio autodidacta, reinvento el rock y el blues de todas las formas posibles.


Eric Clapton

Eric Clapton

En segundo lugar tenemos a Eric Clapton, que sin lugar a dudas es mi guitarrista favorito. Este guitarrista británico domina la guitarra y todo lo que rodea a esta, es un gran solista, melodista y compositor como podemos comprobar en temas como Layla, Cocaine, Tears in Heaven y muchos otros.



Jimmy Page

En Tercer lugar podemos tener Jimmy Page. Este hombre conocido también como "The Wizard" no es un guitarrista corriente. Maestro en los registros de rock y blues, que alterna sin esfuerzo. Es el creador de maravillosas melodias como "Stairway to Heaven" o "Whole Lotta Love". 


Chuck Berry.

En cuarto lugar tenemos a uno de los pioneros del rock'n'roll, fuente de inspiración para artistas como Elvis Presley, Chuck Berry. Este hombre fue capaz de juntar el blues y el country para conseguir el rock and roll. Su canción más conocida "Johnny B.Goode" se puede apreciar esa nueva unión. Ese ser pionero y tener la genial idea de crear el rock'n'roll le hace estar entre uno de los grandes. Ademas, su ritmo, musicalidad y melodías son inconfundibles. 



BB King


BB King

En último lugar, y no por ello menos importante, tenemos a BB King. Considerado uno de los genios del Blues junto a Muddy Waters, es el autor de varios clásicos de este género. Es uno de los grandes ya no solo por su virtuosismo tocando la guitarra si no por sus composiciones a las que acompañaban con su voz tan característica. 



Aquí terminaría la lista de los mejores guitarristas, sin embargo, también habría que añadir guitarristas acústicos, que sin tener tanto renombre como los mencionados anteriormente, tienen un técnica igual o superior. Estos serían Sungha Yung y Tommy Enmanuel. 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: